Skip to main content

Tener conocimientos de psicología puede enriquecer tu vida en situaciones cotidianas muy diversas: desde relacionarte mejor con tus amigos (y tus no amigos), compañeros de trabajo, pareja y familiares o “conducir” tu vida llevando a cabo los objetivos que te propones, hasta superar tus miedos o situaciones dolorosas.

Pero los efectos son mucho más potentes si lo pones en práctica, ¿verdad?

Insisto:

¡la clave es hacerlo!

Pero a veces las personas se topan con la “sensación” de que eso requiere muuucho esfuerzo y encuentran miles de razones (excusas) para no hacer lo que realmente quieren.

Y aunque no sepas con seguridad cómo saldrá, sí es seguro que valdrá la pena.

Y es que a veces pesa más lo “pendiente de hacer” que hacerlo

 

blog 1

Este blog no hablará tanto sobre la teoría de “¿por qué somos como somos?” o un trastorno psicológico concreto porque hay libros que lo explican muy bien. En su lugar, explicaré lo que son para mí las “pequeñas CLAVES” de la psicología que pueden ayudarte. Es decir, claves que no son de gran envergadura, al fin y al cabo son solo detalles, ejemplos sencillos e incluso obvios que puede que no te hayas parado a pensar, y CLAVES porque son centrales y necesarias para el resultado final, tu bienestar psicológico. Ideas que surgen de la práctica clínica, concretamente de:

  • Lo que enseñan las personas que vienen a consulta.
  • Lo que puede llamar la atención durante el trabajo.
  • Buenas noticias, nociones y sugerencias.
  • Creencias y actitudes que más bloquean o ayudan.
  • Cómo las personas desarrollan su propia “resiliencia” (capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse) y entran en un una rueda de motivación, superación y crecimiento.
  • Actuaciones de éxito o errores inspiradores.
  • Inquietudes, curiosidades y preguntas que tenéis.

El objetivo no es que veas la psicología como algo apasionante (que lo es), si no compartir qué y cómo hacer que la psicología haga tu día a día más apasionante.

Pero, ¿te lo vas a creer? ¡No! Mejor aún, compruébalo por ti mismo!

Te agradezco que si te ha gustado ayudes a compartir este post. Deja tus comentarios, experiencias y opiniones. ¡Gracias!