Preguntas Frecuentes

Este servicio de ayuda psicológica, ¿es confidencial y seguro?

Sí, este es uno de los aspectos más importantes para desarrollar un tratamiento psicológico de calidad.

Puedes estar tranquilo porque en Psi Onlife mantenemos tu información personal a salvo y cumplimos con todas las recomendaciones éticas y deontológicas a nivel presencial, online y por correo electrónico para la protección de tus datos.

Te garantizamos:

  • Confidencialidad y privacidad en tus datos personales, intimidad y anonimato, de acuerdo con la Legislación Europea y de nuestro país, tal y como establece el Reglamento UE 2016/679 del 27 de abril de 2016 (RGPD) y la LOPD (Ley de Protección de Datos Personales) y regulaciones profesionales y deontológicas del Colegio Oficial de Psicólogos. Los procedimientos de protección de la información son supervisados por una consultoría legal especializada.
  • Seguridad en dispositivos, comunicaciones y bases de datos de Psi Onlife mediante la aplicación de medidas de seguridad definidas con nivel alto, incluyendo encriptación y conexiones seguras. Tus datos bancarios también son protegidos y confidenciales.
  • Información sobre la competencia profesional e identificación del psicólogo, normativa ética de los tratamientos psicológicos, muestra de tarifas y formas de pago de antemano e intervalo de tiempo que se responderán las solicitudes de tratamiento y consultas.

¿Qué tipo de servicio debo elegir?

Si tienes dudas sobre qué servicio escoger según tu problemática, llámanos o pregúntanos en el formulario que encontrarás al final de la página y contestaremos todas tus preguntas.

También puedes solicitarnos una sesión informativa gratuita de 20 minutos para aclarar todas tus dudas.

¿Cómo puedo reservar una sesión?

Al pulsar en cualquier botón de pedir cita, selecciona una terapeuta y la fecha para la sesión. A continuación, podrás realizar el pago de la sesión o del bono de sesiones.
Recibirás la confirmación de tu reserva en tu correo electrónico y las instrucciones para tu sesión online o presencial con la psicóloga.
Si lo prefieres, puedes llamarnos o escribirnos en el formulario para preguntarnos lo que desees o si deseas otros horarios que no estén disponibles en la web.

¿Cuándo y cómo puedo pagar el tratamiento psicológico?

La reserva de las sesiones se realizará con antelación e implica el pago de la misma con antelación (excepto la sesión informativa gratuita).

Puedes elegir cualquiera de los siguientes métodos de pago:
• Tarjeta bancaria mediante un sistema de pago seguro en la web.
•Bizum al teléfono de la clínica 654 644 963.
•PayPal o transferencia bancaria, solicitando los datos a tu psicóloga.

¿Puedo obtener algún tipo de descuento?

Sí, te ofrecemos descuentos en todas las modalidades de tratamiento psicológico (presencial y online) para premiar tu fidelidad:

  • Si solicitas 6 sesiones, obtendrás un 5% de descuento.
  • Si solicitas 12 sesiones, tendrás un 10% de descuento.

¿Qué pasa si en mi tratamiento psicológico online el servicio se cae y no funciona bien la conexión?

Al tratarse de un servicio de pago, por parte del psicólogo existe una infraestructura tecnológica que evita que esto ocurra y asegure la mejor comunicación posible.

Es recomendable que antes de comenzar un tratamiento compruebes que también por tu parte la comunicación funciona bien (videocámara, micrófono, conexión a internet, etc).

Te informamos de algunos requisitos y equipamientos tecnológicos que favorecen la comunicación:

  • Sitúate en un espacio privado, sin escuchas de terceros ni interrupciones. Silencia el móvil y las notificaciones.
  • Utiliza el ordenador antes que la tableta o el móvil para evitar ruidos.
  • Utiliza una buena conexión a internet, es preferible cable a red.
  • Coloca tu cámara a la altura de tus ojos.

En cualquier caso, si aparece alguna incidencia respecto a la calidad de la videoconferencia, debes comunicarlo a la psicóloga para que trate de resolverlo. Es posible que si hay algún fallo en los sistemas informáticos del paciente se emplee de forma excepcional una plataforma alternativa que te sugiera la psicóloga o el teléfono para continuar o terminar la sesión de forma puntual. La psicóloga no se responsabiliza del fallo de la conexión del paciente.

¿Puedo cambiar la hora de la sesión después de haberla reservado?

La plataforma de Doctoralia te recordará tus citas programadas y allí mismo podrás consultarlas o cambiarlas. También podrás cancelar tu sesión hasta 24 horas de antelación sin ningún coste. En caso de cancelación con menos de 24 horas de la sesión se abonará la mitad del coste de la sesión para cubrir los gastos correspondientes.