Psicólogo Depresión

Psicólogos especialistas en depresión

¿Buscas un Psicólogo para tu depresión? Dentro del equipo de Psicólogas de Psi Onlife contamos con profesionales especialistas en el tratamiento de la depresión.

Elige ya tu psicóloga y pide cita para tratarla de manera presencial y online con una estrategia científica basada en un análisis y terapia individualizada.

Psicólogo Depresión Madrid

En Psionlife contamos con un equipo de psicólogos en Madrid especializados en el tratamiento de la depresión. Ofrecemos un enfoque eficaz para ayudarte a entender y superar la depresión.

Psicólogos Depresión Sevilla

Nuestro equipo de psicólogas de Sevilla te ayudará a superar la depresión y recuperar tu bienestar emocional.

Psicólogo Online para la Depresión

Reserva ya tu terapia online especializada en el tratamiento de la depresión. 

¿Qué es la Depresión?

La depresión es uno de los problemas más habituales que atendemos en la clínica psicológica. Cuando el estado de ánimo baja, resulta muy incapacitante y puede derivar en múltiples problemas de autoestima.

Es normal sentir tristeza y apatía de vez en cuando. Incluso, estar apagado y con poco ánimo para enfrentarse a la rutina diaria. Sin embargo, la depresión va más allá. Es un estado de desánimo continuo que se prolonga a lo largo de los meses y que puede agravarse si no se trata a tiempo por un especialista.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, una de cada cinco personas sufrirá los efectos de la depresión a lo largo de su vida, siendo esto más probable en mujeres que en hombres.

Es muy importante iniciar su tratamiento con un profesional desde el inicio ya que un porcentaje de las personas deprimidas puede llegar a sentirse muy desesperanzado y experimentar ideas de suicidio. De hecho, varios estudios indican que aproximadamente 3000 personas fallecen diariamente por este motivo en todo el mundo.  Además, puede llegar a ser incapacitante, por delante de enfermedades como el cáncer.

Hoy en día, la depresión es una de las problemáticas más comunes y frecuentes, pudiendo convertirse en crónica debido a su recurrencia en forma de episodios aislados a lo largo de toda nuestra vida.

Sin embargo, a pesar del gran papel que juega la depresión en nuestra sociedad, todavía existen personas que se muestran reticentes a la hora de acudir a un o una profesional para tratar sus síntomas. De aquí surge la necesidad de recalcar la importancia de comprender por qué se ha generado la depresión a tiempo para su posterior tratamiento con especialistas.

Los principales síntomas de la Depresión

 

Si experimentas alguno de estos cambios, no dudes en contactar con las Psicólogas de Psi Onlife:

  • Cambios importantes de peso: pérdida y aumento.
  • Cambios de apetito: aumento o disminución.
  • Problemas de sueño como insomnio o somnolencia a lo largo del día.
  • Falta de energías y fatiga.
  • Sentimientos negativos recurrentes de culpabilidad constante, inutilidad o relacionados con la muerte.
  • Agitación y nerviosismo constante.
  • Lentitud en el pensamiento y en los movimientos.
  • Dificultad de concentración.
  • Sensación de incapacidad de resolver los problemas.
  • Llanto muy frecuente.
  • Insatisfacción en las actividades que antes disfrutabas.
  • Aislamiento de tu entorno social y/o familiar.

¿En qué consiste el Tratamiento de un Psicólogo especialista en Depresión?

 

Los pacientes con depresión suelen experimentar una sensación de profundo malestar que les afecta directamente en su forma de vida, su manera de actuar y a la hora de enfrentarse a su rutina y tener una vida social, profesional y familiar completa.

Un buen tratamiento de la depresión debe ser totalmente especializado y personalizado, con sesiones centradas en las circunstancias actuales e historia específica que afecta a la persona, teniendo en cuenta las necesidades vitales particulares. Por tanto, sus necesidades no tienen por qué ser las mismas. Es por ello que el tratamiento tendrá que ser flexible e ir adaptándose según los objetivos del momento concreto. De esta manera, será mucho más fácil conseguir los resultados esperados a lo largo de todo el proceso.

Una vez que el paciente logra superar su depresión y da por finalizado el tratamiento será capaz de:

  • Ser capaz de resolver o sobrellevar los problemas que le afecten.
  • Afrontar su vida de forma consciente, acercándose a lo que más valora. 
  • Recuperar su estado de ánimo y autoestima.
  • Sentirse más seguro de sí mismo.
  • Recuperar las ganas de realizar las actividades diarias.
  • Mejorar sus relaciones sociales, familiares y laborales.
  • Recuperar la iniciativa y tomar decisiones.
  • Sentirse más autónomo.
  • Recuperar la esperanza y sentirse con más ganas de vivir.

 

En Psi Onlife te ayudamos a tratar la Depresión

 

¿Sientes fatiga crónica y tu motivación diaria ha desaparecido? ¿Te invaden pensamientos de poca valía o catastrofistas? ¿Te ves incapaz de enfrentarte a la rutina y te cuesta salir de la cama? 

Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, no esperes y solicita ya tu cita con una de las Psicólogas de Psi Onlife especialistas en el tratamiento de la depresión. Tanto de manera presencial como online, elige la metodología que mejor se adapte a tus necesidades.

Recibirás una atención cercana, amable y profesional basada en el empleo de técnicas novedosas dentro de nuestras terapias individualizadas cognitivo-conductuales y contextuales

Tu primera cita online gratuita

Te ofrecemos una sesión informativa online gratuita de 15 minutos.
La cita informativa online es una sesión de valoración para:
– Conocer de forma breve el motivo por el que consultas
– Resolver tus dudas sobre el funcionamiento de nuestros tratamientos
– Informarte sobre nuestro método de trabajo.
– Valorar si el servicio se ajusta a tus necesidades.

PEDIR CITA