Psicólogo de parejas

Psicólogos especialistas en problemas de pareja

Ponte en contacto ahora con el equipo de Psicólogas de Psi Onlife si tienes problemas de pareja que te impiden mantener una relación satisfactoria y saludable. Ya sea la convivencia, la falta de comunicación o los celos, son muchos los motivos que van deteriorando poco a poco una relación de pareja o un matrimonio. Pide cita con tu Psicólogo de parejas.

Psicólogo Parejas Madrid

En Madrid, Psionlife cuenta con un equipo de psicólogas especialistas en terapia de parejas. Ofrecemos un espacio seguro para trabajar en la comunicación, la resolución de conflictos y la conexión emocional en las relaciones.

Psicólogo Pareja Sevilla

 

Si buscas un psicólogo de pareja en Sevilla, nuestro equipo de psicólogos te guiará a superar los problemas diarios de vuestra convivencia.

Psicólogo de Pareja Online

 

En Psionlife somos especialistas en los mejores tratamientos online. Recibe tu terapia de pareja donde quieras.

¿Qué son los Problemas de pareja?

Los principales puntos clave para mantener una relación sana de pareja son  la comprensión, la comunicación continua y el respeto mutuo. Cuando alguno de ellos se va debilitando, es muy habitual que surjan las primeras fricciones. Sin embargo, si las discusiones son frecuentes y la confianza desaparece, es recomendable acudir a un o una especialista para evitar que la relación se debilite o se rompa generando mucho sufrimiento.

En las parejas, las dificultades no vienen desencadenados por un problema en concreto sino que se debe a un cúmulo de aspectos negativos que tienen que ser tratados por profesionales en terapias de pareja personalizadas.

Son muchas las relaciones que experimentan cambios de rumbo y no pueden dejar de discutir por todo a pesar de seguir queriéndose. Algunas de las consecuencias más comunes son la falta del deseo sexual y de acuerdos en temas como la educación de los niños o el manejo de las cuentas bancarias, y la disminución de planes de ocio compartidos.

 

Tipos de problemas en una relación de pareja

 

En una relación de pareja que se está deteriorando pueden desencadenarse conflictos tanto propios de la convivencia como relacionados con la historia personal.

Conflictos específicos de la convivencia en pareja

Los problemas de convivencia pueden estar motivados por distintas causas, entre las que destacan:

  • Rutina y monotonía.
  • Celos y desconfianza general.
  • Infidelidades.
  • Enfriamiento.
  • Dificultad para enfrentarse a los problemas.
  • Dificultades de comprensión y entendimiento de las necesidades de la otra parte (empatía).
  • Dificultades para enfrentarse a situaciones nuevas como la llegada de un hijo, la pérdida de un empleo, el fallecimiento de un ser querido, etcétera.
  • Expectativas muy altas difíciles de cumplir.
  • Violencia doméstica y abusos psicológicos. 

¿Por qué es tan positiva la Terapia de pareja?

 

Gracias a la terapia de pareja se puede establecer un espacio seguro y cercano en el que, con la ayuda de un o una especialista, se puede comenzar a reconstruir la base sobre la que dio comienzo y se afianzó la historia de la relación. Todo ello mediante la reactivación de la comunicación entre ambos miembros.

Se trata de un proceso en el que se ponen sobre la mesa las dificultades que han dado origen a las continuas crisis de pareja con el fin de comprenderlas y de unirse hacia su resolución conjunta. De esta manera se lograrán superar los distintos obstáculos que vayan surgiendo con el paso de los años.

Las terapias de pareja incluyen una fase en la cual se replantean las expectativas puestas por cada miembro para redefinir los objetivos comunes y teniendo en cuenta sus diferencias, desde la colaboración mutua y empatía.

De este modo, se incentivarán los aspectos positivos y se trabajará con aquellos negativos para evitar que den lugar a futuros conflictos.

En Psi Onlife te ayudamos a tratar los Problemas de Pareja

 

¿Quieres salvar tu relación de pareja? ¿Necesitas la ayuda de una profesional? Si buscas una terapia en la cual sentirte escuchado y acompañado durante todo el proceso, que se adapte a ti y a las circunstancias que os rodean como pareja, no dudes en pedir cita con una de las Psicólogas de Psi Onlife.

Con la ayuda de nuestra terapia de pareja analizaremos la situación actual y pasada para elaborar una estrategia personalizada que ponga el foco en los motivos que han fomentado las fricciones y discusiones continuas. De esta forma trabajaremos de manera conjunta para afianzar y potenciar la unidad gracias a la mejora de la comunicación, la recuperación de la confianza y el establecimiento de unos objetivos comunes reales y alcanzables.

En Psi Onlife queremos ayudarte a superar tus problemas de pareja. Somos especialistas en terapias presenciales y online innovadoras, que respetan tu privacidad y que ponen a tu disposición todas la facilidades para que la estrategia llevada a cabo se vaya adaptando según tus necesidades.

Pide cita ahora con tu psicólogo de parejas para resolver cualquier conflicto que ponga en peligro tu relación.

Tu primera cita online gratuita

Te ofrecemos una sesión informativa online gratuita de 15 minutos.
La cita informativa online es una sesión de valoración para:
– Conocer de forma breve el motivo por el que consultas
– Resolver tus dudas sobre el funcionamiento de nuestros tratamientos
– Informarte sobre nuestro método de trabajo.
– Valorar si el servicio se ajusta a tus necesidades.

PEDIR CITA